Lunes - Viernes 8:00 am - 15:00 pm

UN PEREGRINO DE NACIONALIDAD ITALIANA, ANDREA BIANCHI, PRIMERA PERSONA QUE PERNOCTA EN El NUEVO ALBERGUE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TRABADA

UN PEREGRINO DE NACIONALIDAD ITALIANA, ANDREA BIANCHI, PRIMERA PERSONA QUE PERNOCTA EN El NUEVO ALBERGUE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TRABADA

Andrea Bianchi, de nacionalidad italiana, se convirtió en el primero peregrino en pernoctar en el albergue municipal de San Xiao, ubicado en la parroquia de Sante en el Ayuntamiento de Trabada.
 
La alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, y la teniente alcalde, Julia María Barcia, le dieron esta mañana a bienvenida a Andrea Bianchi, procedente de Scandicci ( Florencia) y que hace el Camino de Santiago por séptima vez.
 
Las obras del #albergar se llevaron a cabo durante el año 2019 gracias a la colaboración de la Diputación de Lugo, que acercó 46.766,74 euros. Después de finalizarlas, el Ayuntamiento de Trabada realizó el equipamiento del mismo con fondos propios, aprobó la ordenanza que regula la tasa por utilización de las instalaciones y en noviembre del 2020 la Xunta de Galicia autorizó el inicio de actividad.
 
Toda vez que la Xunta mantuvo cerrados hasta el pasado 15 de junio los albergues públicos por la pandemia y que en el Ayuntamiento de Trabada se retomó una iniciativa privada, “decidimos que en el momento en el que había habido una demanda que no se había cubierto con la iniciativa privada me los pondría la disposición de los peregrinos el albergue San Xiao”, explica Mayra García.
 
Las instalaciones cuentan con siete plazas distribuidas en tres literas y una cama accesible para discapacitados, siete taquillas, dos baños con ducha (uno de ellos accesible) y cocina-salón con sofá, lavadora, secadora, frigorífico y microondas. El servicio de alojamiento por noche tiene una tarifa de 5 euros (un euro para el uso de los servicios sin pernoctación).
 
Para dormir en el albergue, es preciso a reserva con un día de antelación mínimo llamando al número de teléfono del ayuntamiento 982 135 011. El horario de recepción de los peregrinos es desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. La salida del #albergar deberá efectuarse con anterioridad a las 8:00 horas.
 
Por su parte, Andrea Bianchi manifestó que es “un novio de España” y agradeció la amabilidad de Yuli, que fue la persona que se encargó de recibirlo y de facilitarle su estancia en el albergue. Felicitó también al ayuntamiento por las instalaciones.
 
La alcaldesa de Trabada lo recibió en el Ayuntamiento antes de continuar su Camino, ya que en el ayuntamiento se puede sellar a Compostela. Mayra García se interesó por su experiencia en el Camino y por su estancia en el albergue municipal, trasladándole los mejores deseos en esta séptima vez que recurre la ruta Xacobea. Este año realizan en solitario el tramo desde Luarca a Santiago de Compostela y después quiere ir hasta Muxía y Fisterra.
 
Página anterior El AYUNTAMIENTO DE TRABADA PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE MADRUGADORES ESCOLARES, UNA NUEVA INICIATIVA PARA IMPULSAR La CONCILIACIÓN DE La VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Ayuntamiento de Trabada

Rúa do Concello, 15, 27765
Trabada, Lugo

Horario:

Lunes – Viernes: 8:00 am – 15:00 pm

Ayuntamiento de trabada 2021 - Todos los derechos reservados

es_ESEspañol